Fútbol argentino

Vélez lo empató sobre el final y River se perdió la victoria

La revancha del Millonario se escapó en los últimos minutos y el Fortín zafó de la derrota.

River lo ganaba hasta el tercer minuto de descuento, cuando defendía la magra ventaja conseguida en el primer tiempo metido en su propia área, pero este Vélez de buenas sensaciones cada vez que lo enfrenta como en los recientes octavos de final de la Copa Libertadores se lo empató 2-2 y permitió que la noche de Liniers volviera a ser dulce para los locales y amarga para los de Núñez.

Un Gallardo que por el reciente fallecimiento del abuelo de Héctor David Martínez decidió reflotar una zaga central que tantas satisfacciones le dio a él en particular y a River en general: Jonatan Maidana y Javier Pinola. La vuelta de este último, con 39 años, forzada por el hecho mencionado, le deparó sin embargo buenos resultados al "millonario", porque Pinola tuvo una eficiente labor en el centro de la zaga, sobre todo cuando merodeó por allí su excompañero Lucas Pratto.

Después, cuando el "Oso" se tiró a los costados, especialmente al izquierdo, se convirtió en un problema insoluble para Milton Casco, igual al que padeció por el mismo lado Francisco Ortega con un Santiago Simón que también volvió a ser "el de antes", con dos asistencias.

El partido lo abrió Lucas Beltrán a los 6 minutos de juego, lo empató transitoriamente Walter Bou de penal luego de una falta que le cometió Armani dentro del área chica. Diez minutos más tarde, Nicolás De La Cruz puso nuevamente en ventaja al Millonario, y sobre el final del partido el ingresado Abiel Osorio selló el empate final.