Se enfrentan este sábado
Verón le puso más picante a Central Córdoba-Estudiantes
El presidente pincha habló por primera vez de la batalla con la AFA, ironizó sobre los santiagueños y apuntó directamente contra Toviggino. Además, definió como “fallido” el tan promocionado acuerdo con Foster Gillett.
Central Córdoba y Estudiantes abrirán la acción de los cuartos de final del Torneo Apertura este sábado por la noche en Santiago del Estero. Un partido que hasta hace una semana era uno más y declaraciones, comunicados, sanciones y “espaldazos” mediante, se transformó en un evento imperdible.
¿Mañana es sábado? Bueno, va a estar complicado mañana... Porque es muy buen equipo, sí sí“, ironizó Juan Sebastián Verón, presidente pincha, sobre la cita contra los santiagueños durante una entrevista con el programa radial ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, conducido por Ernesto Tenembaum.
La aparición (vía teléfono) de Verón fue la primera desde que se desató toda la polémica entre el club platense y la AFA por la designación de Rosario Central como campeón. En el medio pasaron tuits cruzados, el pasillo de campeón y su consecuente “espaldazo”, la eliminación a Central en Arroyito, más tuits cruzados y, el jueves, las fuertes sanciones de la AFA contra Verón y los jugadores pinchas. “Me pone en alerta y me llama la atención que (Pablo) Toviggino diga que el próximo año la vamos a pasar mal. Vamos a tener que estar muy atentos”, declaró Verón -suspendido por seis meses para participar de toda actividad relacionada al fútbol profesional-, quien también tuvo tiempo para definir el proyecto inversor del empresario Foster Gillett en el Pincha, bandera del Gobierno para el avance de las SAD en el fútbol argentino, como “un intento fallido”.
El hombre al que responde Verón en esta historia, Toviggino, es tesorero de la AFA, expresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, hombre fuerte en Central Córdoba y, por supuesto, asiduo usuario de la red social X, exTwitter. “¡Felicitaciones Comandante! En silencio, no interrumpa al enemigo cuando está cometiendo un error ¡QUE 2026 NOS ESPERA!“, tuiteó Toviggino horas después de las declaraciones de Verón (”el enemigo"), aprovechando como excusa el fuerte apoyo de la Conmebol a Claudio Tapia (“el comandante”), quien fue ratificado por unanimidad como representante de la Confederación Sudamericana ante la FIFA. Ese comentario sobre 2026 ya había sido utilizado antes por Toviggino y es el que Verón catalogó como una amenaza directa contra Estudiantes.
Un poco de fútbol
Entre tanta polémica, desde las 21:30 se jugará un partido de fútbol en el Estadio Unico Madre de Ciudades, que contará con televisación de TNT Sports Premium, arbitraje de Yael Falcón Pérez con asistencia de Silvio Trucco en el VAR.
Central Córdoba, de gran año bajo la conducción técnica de Omar De Felippe (en el primer semestre llegó a vencer a Flamengo en el Maracaná por Copa Libertadores), viene de eliminar a San Lorenzo por 2-1 y goza de la localía gracias a su 4º puesto en la Zona A durante la fase regular. Estudiantes, por su parte, dio el gran batacazo en Rosario por 1-0 luego de meterse por la ventana en playoffs (8º en la A). Como compartieron zona, el Ferroviario y el Pincha vienen de cruzarse hace poco: fue 2-0 para los santiagueños en su casa a fines de agosto con goles del arquero Muslera en contra y el picante Perelló, todo antes de los diez minutos de juego.
“Mucho más complicado que Rosario Central, partido complicadísimo”, redundó Verón sobre el choque de este noche y, ante la acotación de que su equipo llega agrandado y tiene mucha historia a favor, respondió de manera irónica: “Ja, ¿sabés cómo te bajan la mística? En un segundo te la bajan".
El vencedor de este encuentro esperará en semifinales al ganador del cruce del lunes entre Barracas Central y Gimnasia La Plata, a las 17 en el Estadio Claudio Fabián Tapia. “Tranquila la llave que nos tocó... 60 expulsados”, comentó al respecto la Brujita, entre bromeando y protestando.