F1

Verstappen le arruinó la fiesta a Hamilton en los 70 años de la Fórmula 1

El holandés, con Red Bull, se quedó con el segundo Gran Premio de Silverstone, que se corrió en Gran Bretaña en conmemoración al 70 aniversario de la Fórmula 1. Hamilton y Bottas completaron el podio, pero los Mercedes cortaron una serie de victorias consecutivas. Ferrari, lejos de las expectativas

 

Nacido en el otoño del 97 en Europa, Max Elimian Verstappen es uno de los pilotos con mayor proyección de la Fórmula 1.

Si bien se crio en Bélgica, país de origen biológico, adoptó como nacionalidad los Países Bajos (Holanda), en donde se formó y consolidó su pasión por los autos.

Este domingo, el piloto de Red Bull le arruinó la fiesta a Lewis Hamilton, el principal candidato a ganar el título de la Fórmula 1 de la presente temporada, al quedarse con el segundo Gran Premio de Silverstone, el quinto del año y encima el que marcó el aniversario número 70 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Verstappen ya había ganado protagonismo durante el fin de semana, en la clasificación.

En la carrera, al fin de cuentas, logró posicionar a su Red Bull por encima de los Mercedes, que están muy afinados en la presente temporada.

Apenas en la parte final de la carrera Lewis Hamilton pudo descontarle algunos segundos al ganador del quinto Gran Premio del año, pero a esta altura ya nadie duda de que Red Bull y Verstappen se han convertido en la única amenaza para las flechas en 2020.

Leclerc, con Ferrari, terminó en el cuarto lugar detrás de Hamilton y Bottas quienes completaron el podio, y Sebastian Vettel, con la otra Ferrari, culminó en la posición decimosegunda.