Fórmula 1
Verstappen se quedó con el Gran Premio de México
El neerlandés dominó desde la largada y celebró una gran victoria.
Max Verstappen dio un golpe de autoridad en el Gran Premio de México de Fórmula 1 y se consolidó como líder del Mundial. El piloto neerlandés plantó bandera con una largada extraordinaria que le sirvió para superar a los Mercedes y luego mostrar toda su capacidad conductiva y el poderío de su Red Bull para llevarse la victoria por delante de su escolta en el torneo, el británico Lewis Hamilton, y de su compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez.
Verstappen se llevó de México una ventaja de 19 puntos en el campeoanto y el cariño de los aficionados mexicanos, que celebraron su victoria como propia y el podio de Pérez, el tercero consecutivo en la máxima categoría. Además, Red Bull recortó a un punto la ventaja que Mercedes tenía en la Copa de Constructores, por lo que fue un fin de semana redondo para el equipo austríaco. A falta de cuatro carreras, Verstappen lidera con 312,5 puntos contra los 293,5 de Hamilton.
La próxima semana se llevará a cabo el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos, donde Verstappen puede empezar a liquidar el torneo si repite una actuación como la de este domingo en México.