Fórmula 1

Verstappen se quedó con el Gran Premio de Miami

El último campeón del mundo recortó la ventaja sobre Leclerc, que salió segundo

Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, se impuso este domingo en el debutante Gran Premio de Miami de los Estados Unidos, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium dla citada localidad de Florida.

Con esta victoria, el neerlandés recortó la ventaja que le saca al frente del campeonato el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyó segundo.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero y firmó así su noveno podio en la F-1, el tercero de la temporada, al acabar la carrera por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en Miami. 

A falta de siete fechas, Valtteri Bottas (Alfa Romeo) perdió terreno, ya que fue superado por los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, que dio cuenta del séptuple campeón mundial.

Leclerc habia hecho la pole position y comandó las acciones. Sin embargo, Verstappen mostró su potencial y redujo las diferencias con Leclerc, que bajo una alta temperatura sufrió el desgaste en su goma delantera derecha.

Así, el neerlandés le sacó más de dos segundos en la punta al monegasco, y la distancia se amplió a 3,5 segundos en la vuelta 18.

En el giro 41° se tocaron Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Lando Norris (McLaren), quien terminó contra el muro, sin consecuencias físicas para el inglés, pero con su auto muy dañado. La carrera fue neutralizada y se reanudó en la ronda 46.

Verstappen pudo mantener el liderazgo y se llevó su tercera victoria en la temporada. Así, se acercó a Leclerc en la lucha por el campeonato, que seguirá el 22 de mayo en España, en el Autódromo de Montmeló en Barcelona.