Fórmula 1

Verstappen volvió a ganar en Gran Bretaña

El bicampeón del mundo aumentó a 99 puntos la ventaja sobre su rival más cercano y compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, en el campeonato.

El líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen, ganó hoy el Gran Premio de Gran Bretaña para que Red Bull se mantenga invicto en 2023 e iguale el récord de McLaren, conseguido en 1988, de 11 victorias consecutivas.

El local Lando Norris, de McLaren, terminó segundo ante 160.000 espectadores en Silverstone, con su compatriota y siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton tercero para Mercedes después de salir desde el séptimo lugar.

"Once carreras seguidas. Es una locura", dijo Verstappen por la radio del equipo tras su sexta victoria al hilo y octava en 10 carreras disputadas esta temporada.

El bicampeón del mundo también se llevó la vuelta más rápida para aumentar a 99 puntos la ventaja sobre su rival más cercano y compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, que terminó sexto después de comenzar en el lugar 15.

El australiano Oscar Piastri fue cuarto con McLaren, el británico George Russell quinto con Mercedes y Fernando Alonso séptimo con Aston Martin. Alex Albon continuó con la buena actuación reciente de Williams con un octavo puesto, por delante de las Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Verstappen partió desde la pole position pero fue superado en la salida por Norris, que se mantuvo por delante hasta la quinta vuelta, cuando el neerlandés lo adelantó con asistencia DRS al final de la recta Wellington.

Pero el piloto de Red Bull no logró escaparse demasiado, con Norris todavía a un segundo de Verstappen cinco vueltas después, y los pilotos de McLaren acordando mantener la posición en beneficio del equipo y para gestionar los neumáticos.

"Hice lo que pude. Llevé la lucha a Max el mayor tiempo posible", dijo Norris. El coche de seguridad, desplegado de la vuelta 33 a la 38 después de que el motor del piloto de Haas Kevin Magnussen se apagara y ardiera, agrupó al pelotón con los tres primeros sumando una parada en boxes antes de las últimas 14 vueltas de carrera.