TRISTEZA

Vince Reffet, el ‘hombre pájaro’, murió durante un entrenamiento en Dubai

Tenía 36 años y había protagonizado momentos históricos del deporte extremo, como el salto del edificio más alto del mundo hasta volar junto a un avión.

Vince Reffet, autor de hazañas espectaculares con su compañero de los Soul Flyers, Fred Fugen, murió el martes en un accidente durante un entrenamiento, según informó un portavoz de Jetman Dubai.

Reffet, de 36 años y apodado el ‘hombre pájaro’, era conocido por proezas como haber entrado en un avión en pleno vuelo en 2017, haber saltado de la torre más alta del mundo, la Burj Khalifa (828 metros) en Dubai, o por volar al lado de la escuadrilla acrobática militar ‘Patrulla de Francia’ en 2016.

“Con una tristeza inimaginable anunciamos la muerte del piloto Jetman, Vincent (Vince) Reffet, que falleció en la mañana del 17 de noviembre, durante un entrenamiento en Dubai”, declaró a la agencia AFP el portavoz de Jetman Dubai, Abdalá ben Habtour, quien explicó que accidente se produjo en la base Jetman en el desierto en las afueras de la ciudad y está siendo investigado.

La última gran gesta del antiguo miembro del equipo de paracaidismo de Francia y asociado desde hace 20 años a Fugen (de 41 años) tuvo lugar en febrero de este año, cuando se elevó del suelo y voló hasta 1800 metros de altitud sobre el skyline de Dubai. Así, viajó por el cielo de la ciudad de los Emiratos Árabes a más de 240 kilómetros por hora.

Para poder hacer esto, Reffet fue equipado con un ala de fibra de carbono e impulsado por cuatro mini motores a reacción. Controlado por el cuerpo humano, el equipo permite al Jetman alcanzar velocidades de 400 km/h y cambiar de dirección de vuelo.

El día que Vince Reffet voló al lado de un avión
Reffet tomó mucha popularidad en 2014, luego de que se publicara su video saltando junto a Fred Fugen del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, un rascacielos conde 828 metros de altura. Así, sentaron un nuevo récord en esta modalidad de paracaidismo.

Luego de eso, empezaron a viralizarse sus videos volando a alta velocidad con un JetPack (mochila voladora) y hubo uno de ellos sorprendió al mundo. En junio de 2016, Yves Ross y Reffet sobrevolaron Dubai junto al avión A382 de Emirates. 
 
En aquella oportunidad, los deportistas extremos fueron arrojados desde un helicóptero a casi 2000 metros de altura. Las cámaras retrataron la belleza de la isla Palm Jumeirah y la torre Burj Khalifa.

Un aventurero que será extrañado por sus colegas y también sus seguidores, que disfrutaban de su talento y valentía.