fútbol

Violencia en Francia: hinchas del Marsella atacaron el micro del Lyon e hirieron al DT Fabio Grosso

En la previa al clásico francés, el entrenador del equipo donde juega Nicolás Tagliafico, recibió un proyectil en la cara antes de llegar al estadio. El partido se suspendió.

Siguen los escándalos y los episodios de violencia por varias partes del mundo. En esta ocasión, fue Francia, la sede de un hecho lamentable, en la previa del clásico del país. Hinchas del Olympique de Marsella atacaron al micro del Lyon, que se dirigía al estadio. Un proyectil impactó en la cara de Fabio Grosso, entrenador del equipo visitante, que terminó herido de gravedad.

El bus que trasladaba al plantel del Lyon, donde también estaba Nicolás Tagliafico, rumbo al Vélodrome comenzó a recibir piedras por un gran grupo de fanáticos del Marsella a una hora y media de que empezara el partido.

Uno de los costados del micro terminó con todos los vidrios rotos y uno de los tantos lanzamientos impactó en el rostro de Grosso. Apenas llegaron al estadio, fue atendido y vendaron al entrenador, que terminó con un profundo corte en la zona del párpado izquierdo.

“Hemos tomado nota de que el Lyon no deseaba que el partido se celebrara”, declaró en conferencia de prensa el árbitro François Letexier. Igualmente, el plantel entero ingresó al campo de juego para saludar a los hinchas que esperaban el partido.

El conjunto histórico donde juega el campeón del mundo, está en su peor momento: de 10 fechas disputadas en la Ligue 1, no ganó. Solamente empató tres partidos y perdió 6 encuentros, se encuentra en zona de descenso.