PROYECTO DE LEY

¿Vuelve Fútbol Para Todos?

El senador Oscar Parrilli (FdT) presentó esta mañana un proyecto de ley para brindar acceso libre y gratuito a los principales partidos del fútbol argentino.

La iniciativa, que comenzará a ser debatida en la comisión de Deportes del Senado, busca declarar "de interés general el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino".

El objetivo es brindar el acceso libre y gratuito a todo el territorio argentino del deporte más popular del país.

El texto fue firmado por senadores y senadoras del Frente de Todos y va en línea con una resolución de la Secretaría de Comercio Interior respecto de la transmisión de los partidos de los clubes más convocantes, Boca y River.

Asimismo, el proyecto de ley propone como base que se transmiten por la Televisión Pública Digital el 30% de los partidos de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Por otra lado, detalla que ""el producido generado por la comercialización de publicidad durante las transmisiones de acceso libre y gratuito referidas en el artículo anterior, se destinará a infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables; a la AFA y al financiamiento de actividades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

¿Será el adiós al Pack de Fútbol?