BARCELONA

Xavi y el deseo de que Messi regrese al Barcelona

"Haremos todo lo necesario para que pueda venir" dijo el DT del conjunto catalán.

El regreso de Lionel Messi al Barcelona es una ilusión muy grande con la que los hinchas blaugranas sueñan, pero también el DT y ex compañero del rosarino, Xavi Hernández.

"Haremos todo lo necesario para que pueda venir" dijo el entrenador del conjunto catalán al referirse a una posible vuelta del 10 argentino. Además, habló de como Messi podría ayudar al equipo: "Creo que se dan las condiciones. Futbolísticamente creo que todavía nos podría ayudar muchísimo".

Lo cierto es la vuelta es verdaderamente complicada, el Barcelona tiene que resolver el problema del Fair Flay Financiero y reducir gastos, vender jugadores, inscribir aquellos futbolistas que posee y que no ha inscripto, y que la Liga apruebe el regreso. Todo ello, antes del 31 de agosto, siendo este el último día de traspasos.

Aun asi, el Fair Play Financiero es la mayor traba según el miembro de la Secretaria Técnica del Barcelona, Enric Masip, quien aseguró que estan pendientes de eso y que son "optimistas".

Sin embargo, resolver todos estos temas llevaria un tiempo, además de que tampoco existe la certeza de que efectivamente Barcelona pueda realizar una oferta formal, por lo que es una incógnita si Lionel decidirá esperar o decartará la posiblidad de volver al Barca.