Egipto

Ya empezó el mundial de Handball

Los Gladiadores lucharán por el sueño de estar por primera vez entre los ocho mejores del certamen.

Comenzó el Mundial de Handball masculino. Se inauguró con la victoria de Egipto, el país anfitrión, por 35 a 29 sobre Chile por el Grupo G, que también integran Suecia y Macedonia del Norte.

La Selección Argentina que conduce el entrenador español Manuel Cadenas pondrá en marcha su sueño que tendrá su estreno mañana, desde las 14 (por DeporTV), ante la República Democrática del Congo en El Cairo, por la Zona D.

El próximo domingo 17 se medirá con Bahréin, también a las 14, y cerrará la zona con el favorito Dinamarca (campeón del mundo y olímpico) el martes 19 a las 16.30. Todos los partidos podrán seguirse por la pantalla de DeporTV y DirecTV Sports.

El Mundial Egipto 2021 inaugurará el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron hasta 2019. En la primera etapa los participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro; los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal (main round), en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente. La main round será de cuatro zonas de seis equipos donde los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final, que es el gran objetivo de Los Gladiadores.

El torneo se juega a puertas cerradas a raíz de los rebrotes de coronavirus en todo el mundo, y por numerosos contagios en los planteles como en los equipos de República Checa y Estados Unidos, que a último momento se retiraron del certamen. Otros seleccionados competirán afectados con muchas bajas de positivos como es el caso de Cabo Verde y de Brasil, que cuenta con siete bajas, entre ellas su figura Thiagus Petrus y el entrenador.

La Selección Argentina encabezará el sueño de ingresar por primera vez en su historia entre los mejores ocho seleccionados del mundo. Para ello, se preparó disputando dos torneos previos, en donde consiguió el primer triunfo de su historia frente a España por 25 a 19 en su última presentación.