SELECCIÓN URUGUAYA

Ya es oficial: Marcelo Bielsa es el DT de Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció la contratación del "Loco" para dirigir a la Selección Mayor.

Marcelo Bielsa llegó a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol y oficialmente se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Mayor.

Luego de lo que fue la salida de Diego Alonso del banco de la "Celeste", tras quedar eliminados en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, los dirigentes uruguayos comenzaron a moverse para traer a un entrenador con experiencia.

Si bien el nombre de Bielsa se venia mencionando hace varios meses, las negociaciones parecieron enfriarse en mas de una oportunidad y todavia no se conocía si finalmente el rosarino era el apuntado. Sin embargo, ayer por la tarde la cuenta de Twitter de la Selección Uruguaya de Futbol le dio la bienvenida al "Loco", confirmando asi su llegada.

Bielsa dirigirá su primer encuentro como técnico del elenco charrúa el 14 de Junio ante Nicaragua en el Estadio Centenario y luego enfrentará a Cuba el día 20 del mismo mes.

El argentino tendrá el objetivo de llevar a Uruguay al Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Será una experiencia más en selecciones nacionales para un entrenador que ya dirigió a la Argentina entre 1998 y 2004 (disputó la fase de grupos del Mundial Corea-Japón 2002, obtuvo el título en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y el segundo puesto en la Copa América 2004) y a Chile entre 2007 y 2011 (clsificó al  Mundial de Sudáfrica 2010 quedando en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, luego finalizó su participación en la Copa del Mundo en octavos de final).