Fútbol argentino

Ya lo dejaron solo a Tevez: el Chapa Retegui no asumirá como ayudante de campo

"Es incompatible con mi función" como secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, explicó el ex DT de Las Leonas.

El comienzo de Carlos Tevez como nuevo DT de Rosario Central no fue como esperaba: el Chapa Retegui, que iba a ser parte del cuerpo técnico del Apache, confirmó que no asumirá como ayudante de campo.

"Es incompatible mi función y trabajar con Carlos (Tevez)", señaló en declaraciones radiales, refiriéndose a su cargo como secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a su amistad con Tevez y de estar comprometido con el proyecto futbolístico en Central, el exDT de Las Leonas y Leones ratificó que su cargo político en la Ciudad es prioritario. "Hoy soy Secretario de Deportes de la Ciudad y tengo una responsabilidad enorme y no se trata sobre renunciar o no renunciar. Tengo una responsabilidad muy grande con el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), con su equipo de trabajo y con mucha gente de la Secretaría de Deportes", indicó Retegui.

Asimismo, el Chapa agregó: "Hay muchas familias que dependen de mí y no me voy a ir de la noche a la mañana y dejar gente en la calle. A Carlos lo voy a acompañar en todo lo que pueda porque lo quiero y es mi amigo de corazón. No hay más nada que explicar y no hay doble comando".

Al ser consultado sobre la posibilidad de alguna presión para no dejar su cargo, el entrenador sentenció: "Nadie de la política me llamó para apretarme, esas son barbaridades".