BOXEO

Yamil Peralta venció a Maldonado y se quedó con el título internacional

El doble olímpico y múltiple campeón argentino y latino acabó con el brasileño por nocaut técnico en el tercer round.

El campeón argentino, sudamericano y latino Yamil Peralta destruyó al brasileño Fabio Maldonado, por nocaut técnico en el tercer asalto, y así conquistó el título internacional crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante, el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el estadio Diego Armando Maradona del Club Municipal Lagomarsino, en Pilar, provincia de Buenos Aires.

En el otro combate estelar de la noche, el invicto Maximiliano Maidana dominó a Jorge Acosta, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, en disputa de una eliminatoria al título sudamericano gallo, y en una revancha.

La pelea central tuvo un amplio vencedor. Peralta (ahora 14-1, 7 KOs), olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, actual N° 11 del ranking mundial crucero CMB, se sacó la espina de lo sucedido en mayo pasado cuando le fue arrebatado este mismo cinturón ante el canadiense Ryan Rozicki en aquel escándalo en Canadá  y acabó en menos de tres rounds con Maldonado (28-6, 27 KOs), a quien derribó en el segundo y tercer capítulo.

En todo momento, el bonaerense (89,100 kg.) exhibió sus notables diferencias de velocidad, precisión y contundencia, y desnudó las fragilidades defensivas del monarca brasileño crucero (88,200 kg.).

Así, anticipaba cada cruce y lastimaba al visitante. Luego de controlar con comodidad el primer capítulo, en el segundo descargó un preciso cross zurdo al mentón, con que lo envió al suelo.

Luego de acelerar y someterlo a su castigo en el tercero, lo llevó contra las cuerdas donde combinó su potente izquierda seguida de una derecha plena a la mandíbula, con que lo envió pesadamente al suelo, ya sin respuestas.

El árbitro Gerardo Poggi señaló correctamente el fuera de combate al 1’:40”
, que desató el estruendoso delirio del público que colmó el escenario.