ESTUDIANTES

Zielinski piensa en un equipo alternativo para visitar a Vélez

El Pincha se prepara para disputar el último partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en busca de cerrar un gran semestre.

El plantel de Estudiantes volvió a entrenarse este sábado en City Bell y el técnico Ricardo Zielinski, más allá de las cinco bajas obligadas por acumulación de tarjetas amarillas, tendría definido presentar un equipo totalmente alternativo el martes ante Vélez y no arriesgar a ninguno de los titulares.

Las ausencias obligadas son Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete y Leandro Dïaz, pero además hay otros futbolistas con dos amarillas y de recibir una más no podrían jugar el partido de ida de los octavos de final, pautado para la última semana de junio.

Esta situación llevó a que el cuerpo técnico haya pensado en una rotación y además en realizar un reacondicionamiento físico de cara a lo que viene, teniendo en cuanta que Estudiantes fue el primer equipo argentino en comenzar la temporada, ya que debió jugar dos etapas eliminatorias para ingresar a la fase de grupos y desde el 12 de febrero acumula 25 partidos jugados.

Este sábado el cuerpo técnico, que aún se tomará la jornada de mañana para terminar de definir el equipo, realizó una práctica de fútbol en la que los habituales titulares enfrentaron al 11 alternativo que podría jugar el martes en el José Amalfitani.

En consecuencia y con dos entrenamientos por delante un posible equipo sería con Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Núñez, Bruno Valdez y Carlo Lattanzio; Hernán Toledo, Mateo Trombini, Bautista Kociubinski y Edgardo Zapiola; Aaron Spetale y Alan Marinelli.

En el correr del ensayo Ezequiel Ramírez y Brian Orosco se metieron en el equipo y podrían ser un alternativa para el entrenador.