EDLP

Zielinski probó el equipo en City Bell

El plantel de Estudiantes de La Plata se volvió a entrenar ayer por la mañana en City Bell para afrontar el cierre del primer semestre del año.

La pelota rodó en el Country Club y Ricardo Zielinski probó un once para el último partido del semestre.

El plantel de Estudiantes de La Plata se volvió a entrenar ayer por la mañana en City Bell para afrontar el cierre del primer semestre del año. Será el próximo martes, desde las 19:15, en el estadio José Amalfitani, cuando visite a Vélez Sársfield por la sexta y última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

Si bien el encuentro será trascendental para la continuidad del Fortín en el certamen continental, es necesario marcar que el elenco dirigido por Ricardo Zielinski ya se clasificó, a dos fechas del cierre, y también se aseguró el primer puesto de su zona con 13 unidades. Dicha posición lo deposita en el bombo 1, con los mejores primeros de cada grupo, y le permite evitar a los contrincantes más peligrosos del torneo, ya que en octavos de final enfrentará a algún equipo que haya salido segundo.

Por esta razón, el cuerpo técnico del Ruso tiene pensado afrontar el citado compromiso ante Vélez utilizando jugadores que habitualmente son suplentes o tienen pocos minutos de competencia, sin contar que Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete, Leandro Díaz, Leonardo Godoy y Jorge Rodríguez están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

El que estará a disposición será el paraguayo Jorge Morel, que cumplió con una fecha de suspensión. Además, preservaría a Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas, ya que están al límite de tarjetas y, de ver una amarilla, se perderían el duelo de ida de octavos de final.

De esta forma, en la práctica matutina de ayer, el DT diagramó un ensayo de fútbol con un probable once inicial: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez y Bruno Valdez; Hernán Toledo, Jorge Morel, Brian Orosco y Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alan Marinell.