Uruguay

El Parlasur votará hoy la expulsión del prófugo "Pepín" Rodríguez Simón

La medida había sido solicitada por el Frente de Todos y del Bloque Argentina Federal. Sobre el exasesor de Macri pesa una orden de captura internacional.

El Parlamento del Mercosur, Parlasur, -en una sesión especial y por videoconferencia- debatirá hoy por la expulsión del diputado de ese cuerpo y exasesor de Mauricio Macri y prófugo de la justicia argentina, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

Sobre el exoperador judicial del líder del PRO pesa una orden de captura internacional por parte de la jueza María Servini. A pesar de que la Comisión de Refugiados dijo que el acusado no es un perseguido político, la causa judicial continúa en trámite en el vecino país con apelaciones que resolver.

"Pepín" debe comparecer hoy ante la Comisión de Asuntos Internos del Parlasur, para dar explicaciones sobre su comportamiento. El mismo solicitó que sea por Zoom, tal como lo hizo en julio, cuando 64 parlamentarios aprobaron el inicio de juicio político en su contra.

Rodríguez Simón está acusado por presunta extorsión y coacción hacia los dueños del Grupo Indalo, Fabián De Souza y Cristóbal López, por lo cual es investigado por la justicia federal argentina.