ELECCIONES

Estados Unidos tendrá, por primera vez, una senadora trans

Sarah McBride, demócrata de apenas 30 años, se impuso con más del 90% de los votos en el estado de Delaware.

La activista transgénero Sarah McBride se convirtió este martes por la noche en senadora de Estados Unidos por el distrito de Delaware según proyecciones de medios estadounidenses. Así se transformó en la primera persona que se identifica como transgénero en ocupar un escaño en la cámara alta.

Activista por los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGTBQ), McBride, de 30 años, obtuvo más del 90% de los votos en la elección con 7.902 sufragios según reveló el periódico The New York Times.

“Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales”, festejó McBride a través de su cuenta de Twitter, una victoria que espera “muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.

A su vez, agregó que “mientras Delaware continúa enfrentando la crisis del coronavirus, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras”.

Las proyecciones también le dan la victoria en el estado de Delaware al candidato demócrata Joe Biden en la carrera presidencial para ocupar la Casa Blanca.