El juego del calamar

La crisis de la deuda que sacude a Corea del Sur e inspira la serie más vista de Netflix

Cada participante está sumido en deudas y en la miseria. A pesar de su contenido brutal, el programa cautivó al público de todo el mundo.

En una mordaz referencia a la vida actual en Corea del Sur, "El juego del calamar" presenta a los espectadores una historia de violencia, traición y desesperación.

Todo esto se desarrolla en torno a una serie de juegos macabros en los que sus jugadores luchan literalmente a muerte.

A pesar de su contenido brutal, el programa cautivó al público de todo el mundo, convirtiéndose en la serie más vista de Netflix en al menos 90 países.

El drama lleva a los espectadores a un viaje de gran suspense a lo largo de nueve episodios en los que un grupo de personas sumidas en deudas y desgracias personales ingresan a una serie de seis juegos de supervivencia, inspirados en típicos juegos de niños de Corea del Sur.

Los participantes tenían vidas muy diferentes, pero cada uno de los personajes está sumido en deudas y en la miseria.

Un desempleado que se endeuda por negocios fallidos y juegos de azar se une a un administrador de fondos fracasado. Un anciano enfermo de cáncer juega junto a una desertora norcoreana.

Un trabajador inmigrante pakistaní y un miembro de una banda criminal organizada, junto a otros cientos de personas que cayeron en desgracia con el capitalismo surcoreano, se lo juegan todo.