guerra ruso ucraniana

Rusia lanzó un nuevo bombardeo masivo sobre ucrania

Rusia volvió a lanzar hoy bombardeos masivos contra Ucrania, los más importantes desde hace semanas, en los que murieron una decena de personas y provocaron cortes de electricidad en varias provincias.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció las "tácticas miserables" rusas, tras este ataque masivo con misiles que alcanzó 10 de las 27 regiones del país, entre ellas Kiev, y afectó a las infraestructuras energéticas.

La defensa antiaérea derribó 34 de los 81 misiles lanzados por las fuerzas rusas, según el ejército ucraniano.

Por otra parte, la central nuclear de Zaporiyia se quedó sin electricidad tras el ataque ruso

La planta nuclear ucraniana de Zaporiyia quedó sin suministro eléctrico tras un ataque ruso y está funcionando con generadores a diésel, informó el jueves el operador de energía nuclear del país.

"La última línea de comunicación entre la planta ocupada de Zaporiyia y el sistema eléctrico ucraniano fue cortado como resultado de un ataque con cohetes", dijo el operador Energoatom en un comunicado.

Zelenski denuncia "tácticas miserables" de Rusia tras ataque masivo con misiles

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció este jueves lo que consideró "tácticas miserables" rusas, tras un ataque masivo con misiles que alcanzó 10 de las 27 regiones de Ucrania, incluida la de la capital.

"El enemigo lanzó 81 misiles intentando de nuevo intimidar a los ucranianos, volviendo a sus tácticas miserables", aseguró el presidente en Telegram.

Rusia dice que los bombardeos fueron en represalia por la incursión ucraniana

Rusia dijo el jueves que efectuó bombardeos masivos contra Ucrania "en represalia" por una reciente incursión en su territorio, que atribuyó a "saboteadores" ucranianos.

"En respuesta a los actos terroristas del régimen de Kiev en la región de Briansk [Rusia] el 2 de marzo, las fuerzas armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo bombardeos masivos de represalia", dijo el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.