Italia

21 muertos al caer un colectivo desde un puente e incendiarse en Venecia

El trágico accidente dejó al menos 21 personas muertas y otras 20 heridas cuando un colectivo cayó de un puente y se incendió.

Una tragedia conmocionó a Venecia, Italia, el martes por la noche, cuando al menos 21 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un trágico accidente de colectivo que terminó en un incendio.

El gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, calificó el incidente como “una tragedia de enormes proporciones” y confirmó que entre las víctimas se encuentran varios menores. Los equipos de rescate continúan trabajando en la extracción y reconocimiento de los cuerpos en la escena del accidente.

El colectivo estaba llevando a cabo un viaje entre el centro histórico de Venecia y un camping en tierra firme cuando ocurrió el accidente. Esto explica por qué las víctimas y los heridos provienen de varias nacionalidades, no solo italianos.

El accidente ocurrió cuando el colectivo cayó desde un puente que cruza la vía de tren entre las localidades de Mestre y Marghera, que son parte del municipio de Venecia, y luego se incendió. Varios heridos, con diversos niveles de gravedad, fueron trasladados a hospitales de la región, incluyendo Mestre, Padua y Trevi.

Testigos en la escena describieron una situación apocalíptica, y se confirmó que es el accidente más grave de este tipo en Italia desde 2013. Las autoridades están investigando las causas del accidente y se teme que el número de víctimas pueda aumentar.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó sus “profundas condolencias” y se mantiene en contacto con las autoridades locales para seguir la evolución de esta tragedia. El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, señaló que el uso de metano en el colectivo contribuyó a que el fuego se propagara rápidamente.