ESTADOS UNIDOS

A prisión: hombre tocó a una mujer mientras estaba dormida durante un vuelo

Tres años después del suceso, un hombre de California fue sentenciado a dos años por manosear a una mujer cuando estaba durmiendo en un vuelo hacia Los Ángeles.

El jurado declaró culpable a Mohammad Jawad Ansari, de 50 años, el pasado mes de mayo por un “cargo de contacto sexual abusivo, dijo en un comunicado la oficina del fiscal estadounidense en Los Ángeles”, reseña NBC News en su página web.

El hombre culpable recibió la sentencia de 21 meses en prisión, deberá pagar una restitución de 1.600 dólares y una multa de 33.750 dólares, según registros judiciales.

“Colocó su mano en la rodilla y luego en la parte interna del muslo de un pasajero que dormía en el asiento de al lado en un vuelo de Cleveland a Los Ángeles el 17 de febrero de 2020″, dijo la oficina del fiscal.

La víctima cuando se despertó vio la mano de Ansari en su cuerpo, la apartó, se levantó y le contó a la azafata.

Los fiscales del caso dijeron que la “conducta escandalosa y sexualmente depredadora” se paga con prisión.

La fémina no conocía al hombre que la abusó y el contacto de Ansari tocando su cuerpo se mantuvo por una hora, así lo informaron las autoridades locales.

Caleb Mason, abogado del acusado, dijo que planea apelar su condena.

“Mason argumentó en un expediente judicial que ha sido una persona honrada y respetuosa de la ley toda su vida y que la conducta por la que fue condenado era aberrante y no típica de él”, escribe NBC News