TRAGEDIA EN MALDONADO

Accidente en Uruguay: dos jóvenes se recuperan favorablemente tras ser operados

A su vez, otros dos heridos se encuentran grave y permanecen internados en terapia intensiva.

Dos jóvenes que protagonizaron el trágico accidente en Maldonado, se recuperan favorablemente luego de ser intervenidos quirúrjicamente en el Sanatorio Cantegril. Lamentablemente, el siniestro se cobró las vidas de Micaela Trinidad de 26 años y María Josefina Ferrero de 27 años, ambas víctimas de nacionalidad argentina.

Según indicó el parte médico, uno de los que se recupera favorablemente es Nicolás Rocca, el chofer del Volkswagen Nivus, quien en el día de ayer dio positivo en el test de alcoholemia. 

Asimismo, Melanie Larraburu quien iba abordo en la parte trasera del Ford Ka tuvo un mejoramiento de salud y se encuentra estable. Ambos fueron pasados a sala de cuidados intermedios del centro de salud.

La joven Josefina Elissondo está internada en el hospital de Maldonado con diversas heridas. Por su parte, Camila Palacios continua grave al igual que Juan Pablo Senteno con diversas heridas en el CTI del sanatorio Mautone, estos tres circulaban abordo del Nivus.

La única dada de alta es Milena Antún, a quien el fiscal de la causa Sebastián Robles le tomó las primeras declaraciones y a medida de las posibilidades los afectados con sus testimonios permitirán ir armando como fue que sucedió este trágico accidente. Por último, Nazarena Sierra fue trasladada en las últimas horas a Buenos Aires para continuar ahí su atención médica.

Además ordenó una serie de pericias que se están cumpliendo y cuyos resultados se sumarán a la carpeta investigativa.

Familiares de todos los involucrados han arribado a Maldonado en las últimas horas para seguir de cerca la evolución de los afectados por el accidente ocurrido en el kilómetro 1 de la ruta 104.

La cónsul de Argentina en Maldonado y Punta del Este, Bárbara Vera Figueroa trabaja en la repartición diplomática para repatriar los restos de las fallecidas y seguir la situación de las personas heridas.