BOLSAS EUROPEAS
Acciones europeas cierran cerca de máximos en tres semanas; suben sectores de autos y viajes
Los fabricantes de automóviles subieron acciones un 4,4% en Europa después de que datos mostraron que las ventas de vehículos en China subieron un 16,4% en julio, su cuarta ganancia mensual consecutiva, a medida que el mercado automotor más grande del mundo se recupera.
Las acciones europeas cerraron cerca de máximos de tres semanasel martes, ya que las apuestas sobre los estímulos estadounidenses y los datos alentadores de China y Alemania impulsaron los sectores cíclicos vinculados al crecimiento, como viajes y ocio, banca y automóviles.
El índice paneuropeo STOXX 600 terminó la sesión con un avance de un 1,7%, mientras los inversores esperan másestímulos fiscales en Estados Unidos.
Los fabricantes de automóviles. SXAP subieron un 4,4% en Europa después de que datos mostraron que las ventas de vehículos en China subieron un 16,4% en julio, su cuarta ganancia mensual consecutiva, a medida que el mercado automotor más grande del mundo se recupera del desplome provocado por las medidas restrictivas por el coronavirus.
Otros sectores muy afectados, como viajes y ocio .SXTP, petróleo y gas .SXEP y bancos .SX7P ganaron entre 3,7% y 4,5%.
Estímulos fiscales y monetarios sin precedentes, las esperanzas en torno a una vacuna para el COVID-19 y el relativo éxito de Europa para limitar la propagación del coronavirus ha ayudado al STOXX 600 a subir un 38% desde sus mínimos de marzo, pero el índice se mantiene aproximadamente un 15% por debajo de sus máximos históricos.
“Ha habido un aumento aceptable del crecimiento económico y las ganancias de algunos sectores cíclicos han sido mejores de lo esperado”, dijo Paul Danis, director de estrategia global de la administradora de fondos Brewin Dolphin.
Una encuesta del instituto ZEW mostró que la confianza de los inversores en Alemania aumentó más de lo esperado en agosto, lo que refleja la esperanza de que la mayor economía de Europa va en camino de una recuperación.
El optimismo mundial ayudó a los inversores a mirar más allá de los datos que mostraron que el número de personas que trabajan en Gran Bretaña sufrió su mayor caída desde 2009 en el trimestre que finalizó en junio.