Grupo Ecologista

Activistas bloquean acceso a la mayor refinería en Alemania

Activistas del grupo ecologista Última Generación bloquearon el acceso al puerto de crudo de Karlsruhe, en Alemania, con kayaks.

Activistas del grupo ecologista Última Generación bloquearon el acceso al puerto de crudo de Karlsruhe, en Alemania, con kayaks. La refinería, abastecida desde este puerto, procesa anualmente 16 millones de toneladas de crudo y cuenta entre sus accionistas con empresas como Shell, Esso y Rosneft.

Los activistas, sujetando una pancarta con el lema «Stop – cerrado por catástrofe climática», impidieron el paso por el canal que conecta el puerto con el río Rin.

Maja Winkelmann, una de las activistas, denunció las acciones de las corporaciones fósiles, que, según afirmó, relativizan las consecuencias catastróficas de sus acciones y manipulan la opinión pública con la colaboración de los políticos.

El bloqueo se suma a acciones similares realizadas este mes por activistas del colectivo ‘Ende Gelände’, quienes bloquearon el acceso a una central térmica de carbón en Scholven, oeste de Alemania, exigiendo un abandono inmediato de esta fuente energética.

La central emite alrededor de 20,000 toneladas de dióxido de carbono al día, contribuyendo significativamente al calentamiento global y al aumento de zonas inhabitables en el mundo.