INGLATERRA

Activistas climáticos se manifiestan en Londres

Rociaron de pintura las vidrieras de almacenes de lujo.

Activistas climáticos fueron los protagonistas de una protesta en el centro de Londres, cuando rociaron con pintura naranja las vidrieras de lujo de la zona. Según lo confirmado, dos de los activistas han sido detenidos como sospechosos de provocar daño criminal. Este acto pertenece a la asociación Just Stop Oil, la que algunas jornadas atrás lanzó sopa de tomate en una obra de Van Gogh. 

Asimismo, en esta oportunidad, por medio de sus redes sociales, la asociación posteó un video en el que se observa el momento en el que tiran la pintura sobre las vidrieras con un pulverizador.

En tanto, luego de pintar los locales, se sentaron en la calle a fin de bloquear el tráfico, por lo que debió intervenir la Policía para que no ocurriera ningún inconveniente. 

Tras la protesta, personal de seguridad de Harrods retuvo a los activistas dentro de uno de los comercios y luego la Policía Metropolitana aseguró que dos de los activistas fueron detenidos como sospechosos de ocasionar daño criminal.

Por su lado, los involucrados en la asociación afirman que no intentan dañar, sino que buscan concientizar acerca del cambio climático y que el gobierno británico desista y abandone la producción de petróleo.