MÉXICO
Acusan a una pareja de adoptar cachorros para alimentar a sus serpientes
Las denuncias se multiplicaron y el apuntado bloqueó a quienes le dieron los cachorros en adopción.
En Aguascalientes hay indignación por un hombre que adoptaría perritos recién nacidos para alimentar a sus serpientes. Las denuncias vía Facebook recorrieron el mundo y nada se sabe del acusado, que bloqueó a todas las personas que le donaron sus cachorros y borró sus cuentas en todas las redes sociales.
El denunciado se llama Kevin Peralta de la Torre y también se acusa a su pareja Aleh Ortlsaias. Las acusaciones comenzaron a multiplicarse cuando quienes cedieron a los perros intentaron contactarse con su adoptante y este los había bloqueado.
En total hay 11 cachorros de los que no se sabe nada, salvo un caso donde Peralta, antes de bloquear a su contraparte, le informó que el animal había muerto atropellado. Las denuncias confluyeron en la página de Facebook The Pandu.
“Él es Kevin Peralta de la Torre, responsable de la desaparición de más de 11 cachorras (hasta el día de hoy) las cuales se le dieron en adopción en diferentes tiempos, cabe mencionar que en el lapso de 4 meses”, comenzó el relato de la usuaria Karen Marquez. “Se presentó en mi domicilio a las 2 de la mañana. Por mi seguridad no abrí la puerta y se quedó afuera de mi casa hasta las 7:40 a.m. esperando a que atendiera su llamado”, continuó.
La mujer, que denunció a Peralta por maltrato animal en la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes, cerró con la explicación que supuestamente le dio el acusado: “Argumenta que él no las podía cuidar, que las dio en adopción ‘a no sabe quien’, que se paró en una esquina y empezó a repartirlas”.
“Este tipejo los mata. Hace tiempo se conoció que tenía un criadero de serpientes”, publicó la internauta Shalom Escudero. “Solicitan perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras. Ya borró su Facebook y bloquea el celular de las personas que le donamos algún cachorro”, denunció otro usuario.
De acuerdo con varios internautas, Peralta tiene un modus operandi: pide perritos sin hogar para adoptarlos, y cuando logran contactar a la persona o familiar que está ofreciendo al animal, acuerdan la entrega del animalito. Luego, cuando las personas que dieron en adopción al cachorro intentan contactarse con él o con su pareja para saber cómo va el proceso de adaptación de la mascota, los bloquean de toda vía de comunicación posible.
Los casos se fueron conociendo a través de las redes sociales. "Es cierto, vino a mi casa por tres perritas en adopción y después me bloqueó. Ya no supe nada de él”, denunció Agüitas Pérez. “También adoptó una cachorrita de una camada que mi sobrino había resguardado. En cuanto se le entregó a la perrita eliminó su Facebook y Whatsapp”, agregó Nancy López. De Kevin Peralta, por ahora, no se sabe nada.