Inglaterra
Adolescente mató a un amigo y trató de decapitarlo por considerarlo un "soplón"
El criminal, de 15 años, fue encontrado culpable. La víctima tenía 13 años, y recibió 70 puñaladas.
Un adolescente de 15 años fue declarado culpable por el asesinato de otro joven, de 13, a quien apuñaló 70 veces e intentó decapitar en Inglaterra.
El victimario, llamado Marcel Grzeszcz, aseguró que mató a Roberts Buncis por considerarlo un "soplón", pese a que era su amigo.
Según indicó BBC, durante el brutal ataque el agresor intentó decapitar a la víctima y quitarle la mano o los dedos derechos. Todo luego de que ambos se reunieran para realizar una transacción de droga, en la que se generó una discusión puesto que el imputado no recibió el pago de 68 dólares que esperaba.
El imputado aseguró que la víctima lo apuñaló con un cuchillo, lo que lo llevó a que "perdiera el control". Afirma que recuerda haberle propinado una puñalada en el cuello a Roberts, pero no de causarle las otras heridas.
Luego del ataque, Grzeszcz corrió hasta su casa e intentó esconder el cuchillo, para luego quemar la ropa y los guantes que vestía.
El cuerpo de la víctima fue encontrado al día siguiente, el 12 de diciembre de 2020.
El inspector jefe detective Richard Myszczyszyn, de la Unidad de Operaciones Especiales de East Midlands, calificó el crimen como “brutal” y “sin sentido”, con “consecuencias devastadoras”.