Italia

Agricultores italianos preparan sus protestas en Roma

Se movilizan en autos y tractores hacia la capital mientras otro grupo negocia su aparición en el tradicional festival de San Remo.

Miles de agricultores y centenares de máquinas se congregarán en las puertas de la capital para preparar el ingreso previsto para primera hora del viernes, luego de que acordaran con la Policía que podrán llevar 1.500 manifestantes y 10 tractores a la céntrica Plaza San Giovanni.

La movilización se da en acuerdo con reclamos en todo el continente contra disposiciones ambientales y arancelarias de la Unión Europea (UE), además de protestas específicas en cada país por la suba de las materias primas y combustibles, entre otros temas.

Según informó este jueves la cadena pública Rai, miles de personas preparan un encuentro sobre las avenidas Nomentana y Cassia, puntos de ingreso desde los que buscarán llegar a la plaza ubicada en el centro de la ciudad para protestar por una serie de ítems que incluye también al acuerdo de la UE con el Mercosur, rechazado por productores de casi todo el continente.

Mientras un grupo llegará mañana a Roma, otros siete tractores llegaron a la ciudad norteña de San Remo, en donde esta semana se desarrolla el tradicional festival de música italiana, que es seguido por millones de personas.

Los agricultores, que tienen el aval del conductor del ciclo, Amadeus, negocian con las autoridades de la Rai cómo y en qué momento irrumpir este jueves en la televisación que en sus dos primeros días alcanzó un 65% de encendido.