República Checa

Al menos 10 muertos y decenas de heridos en un tiroteo en el centro de Praga

Según informaron las fuerzas de seguridad a través de la red social X, el atacante ya está muerto. Los testigos de lo ocurrido relatan que la secuencia fue terrorífica

Al menos 10 personas han muerto y decenas han resultado heridas, nueve de ellas de gravedad, en un tiroteo en la facultad de Filosofía de la Universidad Carolina, situada en la plaza de Jan Palach, en el centro de Praga.

Según informaron las fuerzas de seguridad a través de la red social X, el atacante ya está muerto. “Basándonos en la información inicial, podemos confirmar que hay personas muertas y heridas en el lugar”, escribieron.

Ante esto, el ministro de Interior, Vít Rakusan, indicó a los ciudadanos no acudir al lugar de los hechos y permanecer en sus casas. Él también confirmó en redes que el tirador fue abatido.

Los testigos de lo ocurrido relatan que la secuencia fue terrorífica. Como primera línea de defensa, las autoridades les avisaron a través de correo electrónico que quienes se encontraban en la facultad "no vayan a ninguna parte. Si están en las oficinas, ciérrenlas y coloquen muebles delante de la puerta, apaguen las luces”.