Catástrofe natural

Al menos 21 muertos tras un fuerte sismo en el suroeste de China

El temblor se registró a las 12.52 hora local (1.52 hora argentina) y tuvo su epicentro en la región montañosa de Sichuan.

Al menos 21 personas murieron y múltiples viviendas quedaron "gravemente dañadas" a raíz de un sismo de magnitud 6,6 que sacudió el suroeste de China, según las autoridades locales y la prensa estatal.

El temblor se registró a las 12.52 hora local (1.52 hora argentina) y tuvo su epicentro en la región montañosa de Sichuan, 200 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chengdu, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La ciudad de Ya'an informó de 14 muertos en la zona rural de Shimian, cercano al epicentro, según la televisión pública CCTV.E stas víctimas se suman a los siete muertos anunciados horas antes por la prefectura vecina de Garze, siendo por el momento, un total de 21 fallecidos.

Varias viviendas resultaron gravemente dañadas y las líneas telefónicas quedaron interrumpidas en algunos lugares, indicó la televisión pública, que cita una conferencia de prensa de autoridades locales.

El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia, entre ellas la capital regional Chengdu, que cuenta con 21 millones de habitantes y está ubicada a unos 200 kilómetros del epicentro. Más de 500 bomberos y socorristas fueron enviados al epicentro del sismo.

La provincia de Sichuan, muy montañosa y famosa por sus reservas de pandas, suele registrar sismos de intensidad variable.