Estados Unidos

Al menos 44 personas murieron como consecuencia de las inundaciones en Nueva York

A causa de las fuertes lluvias provocadas por el ciclón Ida, la nueva gobernadora de Nueva York declaró el estado de emergencia.

Al menos 44 personas perdieron la vida luego que el huracán Ida azotara Nueva York y Nueva Jersey con tornados, lluvias récord e inundaciones que dejaron, este jueves por la mañana, el área bajo agua y en estado de emergencia.

Los videos en las redes sociales mostraron autos sumergidos en las carreteras y agua entrando en estaciones de subte y viviendas después de que un aguacero impulsado por el viento rompió récords de lluvia y provocó una emergencia por inundación repentina sin precedentes en la ciudad de Nueva York.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) registró un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park.

Las inundaciones bloquearon las principales vías de tránsito en varios distritos, incluidos Manhattan, el Bronx y Queens. 

Alrededor de 98.000 hogares en Pensilvania, 60.000 en Nueva Jersey y 40.000 en Nueva York quedaron sin suministro de electricidad, según el sitio web especializado poweroutage.us.