Rusia

Al menos cinco hombres ingresaron a una sala de conciertos en Moscú y mataron a más de 40 personas

El tiroteo, seguido de una fuerte explosión ocurrió este viernes en un recinto ubicado en la capital rusa.

Este viernes un grupo de hombres fuertemente armados con fusiles Kalashnikov, con chalecos antibalas y ropa de camuflaje ingresaron al Crocus City Hall en la ciudad de Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, dejando más de 40 muertos y más de 100 heridos.

Los videos compartidos en distintas redes sociales muestran escenas dantescas, donde la gente huye corriendo del lugar, mientras los agresores les disparan a todos los que ven.

Otros videos muestran también como una densa nube de humo negro sale del lugar, que quedó incendiado en gran parte, además reportaron también el colapso del techo.

Las imágenes más fuertes dejan ver los cuerpos de las víctimas del tiroteo yaciendo en el suelo entre manchas de sangre. No obstante, servicios de emergencia no pudieron determinar aún si hubo más atacantes, por lo que se consideran hasta cinco tiradores.

El gobernador Andréi Vorobiov anunció la creación de una unidad de trabajo especial, que incluye a los efectivos del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional y los antidisturbios, para controlar la situación. También se esperaba la llegada de los bomberos, para apagar las llamas y trabajaron en el lugar más de 50 ambulancias.

El Crocus City Hall tiene capacidad para unas 6.000 personas aunque aún no trascendió cuantos estaban presentes en este concierto.

Imágenes sensibles