Pánico

Al menos siete muertos por un fuerte sismo en Filipinas

Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió este viernes por la tarde a la región de Mindanao, generando pánico, colapsos estructurales y cortes de energía.

Al menos siete personas perdieron la vida en Filipinas a causa de un terremoto de magnitud 6,7 que sacudió la región de Mindanao, generando pánico, colapsos estructurales y cortes de energía.

El sismo, que ocurrió este viernes por la tarde, provocó la huida de los residentes locales y resultó en la tragedia de siete personas. El colapso del techo de un centro comercial en la ciudad de General Santos causó la muerte de una mujer, mientras que dos personas más perdieron la vida por el derrumbe de un muro de hormigón en la misma ciudad.

En Glan, provincia de Sarangani, una persona falleció debido a la caída de una estructura de acero, y en la provincia vecina de Dávao Occidental, un anciano perdió la vida al ser golpeado por una roca que se precipitó sobre su casa.

Este sábado, los bomberos se encuentran en la búsqueda desesperada de dos miembros de una familia que podrían estar sepultados bajo un alud en un remoto pueblo montañoso, informó el rescatista Daniel Nocos. Se teme que una madre y su hijo estén atrapados bajo los escombros.

Los terremotos son comunes en Filipinas, ubicada en el “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una región con intensa actividad sísmica y volcánica que se extiende desde Japón hasta el sureste de Asia.