Bélgica

Alarma en las escuelas por alumnos que recrean los desafíos de "El juego del calamar"

Los estudiantes de los colegios reproducían el primero de los juegos serie. Las autoridades solicitaron a los padres que hicieran tomar conciencia a sus hijos.

Las autoridades de un grupo de escuelas de una localidad de Bélgica encendieron las alarmas, al advertir a los padres de sus alumnos que los niños en los recreos estaban reproduciendo la mecánica violenta de los desafíos que son el eje de "El juego del calamar", la serie surcoreana que es furor en Netflix a nivel mundial.  

En un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de las Escuelas Comunales de Erquelinnes, localidad ubicada al oeste de Bélgica, los responsables de las instituciones educativas informaron sobre el juego que desarrollaban los niños y señalaron: "¡Estamos muy atentos para que se detenga este juego malsano y peligroso!"

A su vez, solicitaron a los padres que hicieran tomar conciencia a sus hijos de lo riesgosos que pueden ser estos supuestos divertimentos.

En este sentido, lo que los niños de las escuelas de Bélgica estaban reproduciendo era el primero de los juegos que aparecen en la serie de Netflix -en total son seis-, que se presenta como el desafío de "luz roja, luz verde". 

Allí, cada jugador que se movía -luego de la orden de finalizar la canción de la muñeca- era ejecutado de un disparo.