Inmigración
Alemania crea un mecanismo para facilitar el ingreso al país de los no europeos
El gobierno alemán creó una "green card ": una tarjeta de puntos para facilitar el ingreso al país.
Con el objetivo de buscar profesionales extranjeros que vayan a trabajar a su país, Alemania lanzó un nuevo sistema de puntos para evitar que los candidatos tengan que presentar la solicitud del extranjero y disminuirán los requisitos.
El gobierno apunta a Latinoamérica, ya que cada vez son más inmigrantes de esta región que busca un mejor trabajo en países como Italia y España.
Lo llamativo de la propuesta es que el interesado en ingresar no tiene que contar con una oferta de trabajo previa para obtener la visa, como ocurre en la mayoría de los países.
La nueva tarjeta, prevista para otoño de este año, permitirá mudarse a Alemania y buscar trabajo a cualquier persona que cumpla tres estos cuatro requisitos: título universitario, conocimiento del idioma alemán o haber vivido en Alemania, tres años de experiencia laboral, ser menor de 35 años, demostrar que pueden pagar sus gastos durante el tiempo que estarán en Alemania antes de encontrar un trabajo.
El idioma es el principal obstáculo poder asentarse en Alemania. Aunque todavía están deliberando si un nivel avanzado de inglés al menos es necesario para aplicar a la visa.
En tanto, las profesiones más solicitadas en Alemania son desarrolladores y programadores de software, técnicos en electrónica, electricistas, enfermeras y trabajadores de la salud, consultores y Analistas TI, economistas, consejeros y asesores de clientes, asistentes de producción, empleados y asistentes de distribución, gerente de ventas y de producto, y arquitectos e ingenieros civiles.