Coronavirus
Alemania enciende las alarmas por la segunda ola
Por segundo dia consecutivo fueron más de 30 mil nuevos casos en 24 horas, según anunció el Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.
El organismo reportó 33.777 nuevos casos, aunque esta cifra incluye 3.500 provenientes del estado federado de Baden-Wurtemberg que no se habían transmitido el día anterior por razones técnicas.
Restando estos positivos, son 30.277 las nuevas infecciones en las últimas 24 horas, muy cerca del récord informado el jueves de 30.423.
El número de muertos diarios relacionados con la Covid-19 reportado fue de 813, el segundo más alto desde el comienzo de la pandemia tras el informado el miércoles pasado con 952 decesos.
Los alemanes volvieron el miércoles a un confinamiento parcial que ya se aplicó durante varias semanas en la primavera boreal, entre marzo y junio, con el cierre de las escuelas y de los comercios no esenciales.
Hasta al menos el 10 de enero, las autoridades aplicarán el principio de "nos quedamos en casa" en todo el país, según el texto de la resolución adoptada el domingo tras una reunión de crisis entre la canciller Angela Merkel y los líderes de los 16 estados regionales.
Los contactos sociales estarán muy restringidos del 24 al 26 de diciembre y las reuniones solo estarán autorizadas entre familiares muy cercanos