Inmigración

Alemania le da asilo a 120 migrantes más procedentes de Grecia

Los ciudadanos se encontraban en la isla griega de Lesbos y solicitaron asilo en Alemania, país que ha tendido su mano en la crisis migratoria.

La crisis migratoria en diferentes países de Europa siguen incrementándose. En este caso Alemania se convierte en protagonista por recibir a 120 ciudadanos que se encontraban en los campos migratorios de la isla griega de Lesbos, en donde son miles los refugiados.

Angela Merkel, la canciller de Alemania, junto al primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, establecieron realizar estas transferencias de migrantes, como una medida colaborativa para que Grecia no colapse. Recordemos que tras el acuerdo, el primer vuelo de refugiados hacia Alemania tuvo lugar en abril del año 2020 y sus solicitudes de asilo aún están siendo procesadas.


Hasta el momento, la isla de Lesbos suma un aproximado de 1.553 solicitudes acogidas de asilo hacia Alemania en casi un año, según informó el el Ministerio de Migración griego.

Por ello, el secretario general de Políticas Migratorias griego, Patroklos Georgiadis manifestó su agradecimiento hacia Alemania: "Grecia agradece al Gobierno de Alemania por su apoyo efectivo para aliviar (la ocupación de) las islas del Egeo oriental", debido a que el acuerdo entre ambos países ha permitido mejorar el control migratorio con las personas que se encuentran en la isla.


Se espera que en los próximos días, llegue otro vuelo a Alemania con más migrantes, por lo que el número de solicitantes de asilo que albergará el país para entonces se habrá incrementado hasta las 2.750 personas.

Las islas del Egeo oriental posee al menos 14.000 refugiados y migrantes, lo que representa una cifra significativamente menor que los más de 42.000 del año pasado.