ESCALADA DE CASOS - SEGUNDO DÍA

Alemania registra más de mil nuevos contagios por segundo día consecutivo

Las autoridades alemanas han tenido que endurecer las medidas debido al considerable aumento de contagios en el país. Alemania registra 214.214 personas contagiadas y 9.138 fallecidas a raíz del virus.

Alemania ha registrado por segundo día consecutivo más de mil nuevos contagios por coronavirus con 1.147 nuevas infecciones en 24 horas, de manera que la cifra de casos activos se sitúa en más de 9.100, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) dados a conocer este viernes

Ya ayer la cifra de nuevos contagios había superado por primera vez en tres meses con 1.045 nuevas infecciones la barrera de los mil. La última vez que se habían superado los mil nuevos contagios en 24 horas fue el pasado 7 de mayo, fecha a partir de la cual el número fue cayendo.

El pico de contagios se había registrado a principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias, y desde mediados de julio la cifra comenzó a aumentar después de varias semanas de evolución estable.

La cifra total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero asciende a 214.214, de los cuales 195.900 constan como curados. En tanto, el número de muertos se sitúa en 9.183, ocho más respecto al día anterior.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, subió ligeramente de 0,9 a 0,99, señaló el RKI en su informe diario.

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, se elevó de 0,97 a 1,06