ESTADOS UNIDOS

Alerta en Nueva Jersey: un incendio forestal obligó a evacuar a 3000 personas

Las llamas ya afectaron a casi 3500 hectáreas del sur de la zona, incluyendo parte de Pine Barrens, un importante ecosistema de pinos.

Un incendio forestal al sur de Nueva Jersey forzó la evacuación de aproximadamente 3000 personas. Las llamas se originaron este martes. Pine Barrens, un área reconocida la gran cantidad de pinos baldíos, es uno de los sectores más afectados.

Hasta el momento, las autoridades no reportaron ningún herido por los incendios. De acuerdo con distintos medios locales, el incendió obligó a cerrar varias vías importantes.

Leé también: El Vaticano, ante un nuevo orden global: cuáles serán los desafíos del sucesor del papa Francisco

Lo que se sabe sobre el incendio forestal en Nueva Jersey

Hasta la noche del martes, The New York Post informó que el incendio forestal había afectado al menos 3500 hectáreas. Por esta razón, fue necesario evacuar a miles de personas que viven cerca del área en llamas.

Se estima que al menos 1320 casas y edificios corren peligro de ser alcanzados por las llamas. Según información del Servicio de Incendios Forestales de Nueva Jersey, los cuerpos de bomberos estuvieron trabajando hasta la noche del martes y no pudieron contener las llamas.

Para ese entonces, se estimó que solo un 10% del incendio estaba contenido. En este contexto, se armaron distintos refugios de emergencia para las personas que tuvieron que dejar sus hogares.

Una consecuencia colateral de este incendio forestal es la suspensión del servicio de luz en 25 mil edificaciones, entre hogares y empresas. El corte del servicio fue hecho por la Jersey Central Power and Light. La empresa explicó, a través de un comunicado, que la medida se tomó con la intención de proteger a los bomberos que se presentaron en la zona para atender el incendio.

De acuerdo con el Monitor de Sequía de Estados Unidos, los niveles de sequía en la zona van de “anormalmente seco” a “moderadamente secos”. Este escenario complica aún más la situación, ya que la vegetación se encuentra más expuesta a las llamas. Hasta el momento, las autoridades no precisaron la causa del incendio.

En enero de este año, Estados Unidos sufrió por los incendios que se originaron en distintas áreas de Los Angeles. Varios focos estuvieron encendidos entre el 7 de enero y el 1 de febrero. A consecuencia de este, murieron 28 personas.