Chile

Alerta por riesgo sanitario en Santiago

La delegada presidencial Constanza Martínez hizo el anuncio tras la densa capa de humo que ingresó a la ciudad por los incendios forestales que afectan a ese país.

Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana de Chile, detalló ayer que Santiago entraba en “alerta por riesgo sanitario”, a causa de la densa capa de humo que ingresó a la ciudad por los incendios forestales que afectan a ese país.

En este sentido, la funcionaria precisó que, “por el ingreso de humo a la Región Metropolitana, donde hay una gran cantidad de personas, el día de hoy estamos determinando una alerta por riesgo sanitario, donde se van a tomar medidas de precaución y también una solicitud a la ciudadanía a que tengan una actitud de prevención”.

Además, de acuerdo a lo citado por Télam, Martínez también le pidió a la población de riesgo, que son niños, adultos mayores y personas con problemas cardíacos y respiratorios, evitar exponerse al humo y usar mascarilla, al tiempo que llamó a toda la población a “evitar hacer ejercicio en lugares públicos y cerrados, además de evitar traslados que no sean estrictamente necesarios”.

Según un informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y con datos de la Corporación Nacional Forestal, se registraron 97 incendios en Chile, de los cuales seis estaban en trayecto, 18 en combate y 48 controlados.

Además, se mantenían ayer ocho alertas rojas vigentes por incendios forestales en Quilpué, Catemu, Villa Alemana y Santo Domingo, en la Región de Valparaíso; Nacimiento y San Pedro de La Paz, en la Región del Biobío; y Curacaví y San Pedro, en la Región Metropolitana.