Ciclón Hermine

Alerta roja en Canarias: las lluvias arrecian, muchos vuelos afectados y carreteras cortadas

La depresión tropical Hermine ha ocasionado en Telde (Gran Canaria) fuertes escorrentías por los cauces de los barrancos que llegan hasta las playas, especialmente en Melenara. En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que también se ha producido el hundimiento de una carretera, cortes de luz y caída de muros y cascotes, entre otras incidencias.

La tormenta tropical Hermine ha puesto este fin de semana en máxima alerta a Canarias con lluvias que este sábado han sido débiles, pero que se han intensificado este domingo y han dejado incidencias como desprendimientos, caídas de árboles, cortes en las carreteras o problemas con el suministro eléctrico

Por este motivo, la Aemet ha elevado este domingo el nivel de alerta a rojo en El Hierro, el este de La Palma y el sur de Gran Canaria, mientras que en el resto se mantiene naranja.

Entre este sábado y domingo, más de 300 vuelos se han visto afectados por las lluvias en los ocho aeropuertos del archipiélago canario, según Aena. En concreto, este sábado se han cancelado 79 vuelos y desviado otros 30, mientras que este domingo ya hay 252 cancelaciones y 38 desvíos.

DESPRENDIMIENTOS EN EL HIERRO.

Los desprendimientos han sido una de las incidencias más habituales este domingo en Canarias, y ha provocado que los efectivos de Protección Civil estuviesen todo el día trabajando en calles y carreteras, retirando piedras caídas, tierra o ramas. En la imagen, Trabajadores del Cabildo de El Hierro retiran ramas y material de la carretera HI-1 (carretera de La Cumbre), en un desprendimiento provocado por las lluvias en esta vía, que estaba cerrada al tráfico durante la tormenta Hermine como medida preventiva.