Crisis internacional

Amazon despedirá a más de 18.000 empleados

El CEO de la compañía, Andy Jassy, declaró que las personas despedidas recibirán "indemnizaciones y seguros médicos de transición".

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este jueves que recortará su planta laboral en más de 18.000 puestos, superando la cifra de 10.000 que había anunciado inicialmente en noviembre pasado, de la mano de la desaceleración de la economía que afecta, en especial, al sector tecnológico. 

El CEO Andy Jassy –sucesor en el puesto del magnate Jeff Bezos desde mediados de 2021- informó en la noche del miércoles de los recortes a sus empleados. 

La empresa, que emplea cerca de 1,54 millones de personas en todo el mundo sin contar a los trabajadores temporarios contratados en periodos de mayor actividad como las fiestas, había anticipado en noviembre que los recortes afectarían a 10.000 personas. 

La reducción de la planta se concentrará en los puestos corporativos de su áreas de comercio, y en funciones de recursos humanos tanto en Estados Unidos como en Europa. 

“Amazon ha resistido una economía con dificultades y con incertidumbre en el pasado, y continuaremos haciendo eso. Estos cambios nos ayudarán a alcanzar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más fuerte”, señaló Jassy, según el comunicado interno difundido por las agencias de noticias Bloomberg, DPA y AFP.