LANZAMIENTOS

Amazon lanza los primeros satélites del Proyecto Kuiper

Amazon se unió oficialmente a la carrera por construir constelaciones de satélites que puedan cubrir todo el planeta con conectividad a Internet, una iniciativa que sitúa a la empresa tecnológica en competencia directa con SpaceX y su sistema Starlink.

Los dos primeros prototipos de satélites para la red de Amazon, llamados Proyecto Kuiper, se lanzaron a bordo de un cohete de United Launch Alliance desde Cabo Cañaveral, Florida, a las 2:06 p.m. 

“Llevamos a cabo pruebas exhaustivas aquí en nuestro laboratorio y tenemos un alto grado de confianza en el diseño de nuestro satélite, pero no hay sustituto para las pruebas en órbita”, dijo Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper, en un comunicado. “Es la primera vez que Amazon pone satélites en el espacio, y vamos a aprender muchísimo independientemente de cómo se desarrolle la misión”.

United Launch Alliance cortó la retransmisión en directo del lanzamiento después de que la primera etapa de su cohete, la parte que proporciona el impulso inicial en el despegue, terminara de encender sus motores. La compañía sí confirmó el “éxito de la misión” y dijo en un comunicado de prensa que entregó los satélites “con precisión”.

Amazon se unió oficialmente a la carrera por construir constelaciones de satélites que puedan cubrir todo el planeta con conectividad a Internet, una iniciativa que sitúa a la empresa tecnológica en competencia directa con SpaceX y su sistema Starlink.

Contacto con los satélites

Si la misión tiene éxito, Amazon podría empezar a poner en órbita cientos de satélites más y, con el tiempo, construir una red de más de 3.200 satélites que funcionarán en tándem para transmitir conexión a Internet a tierra