URUGUAY

Antía con representantes de Tienda Inglesa: “Estamos para apoyar”

Los propietarios de la firma están decididos a reconstruir el supermercado.

El CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, y al abogado de la firma, Fernando De Posadas expresaron su deseo de reconstruir rápidamente las instalaciones afectadas por el incendio en Punta Shopping.

La instancia, que tuvo lugar este lunes 8 de agosto en el Edificio Comunal, también contó con la participación del director general de Administración y Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, Miguel Abella.

Más allá de la convicción demostrada, ambos representantes de Tienda Inglesa también expresaron la importancia de contar con el apoyo del gobierno departamental para rehacer el local que sufrió pérdidas totales.

El intendente Enrique Antía indicó que recibió planteos y “les dio para adelante” aunque reconoció que la obra demorará al menos un año. Agregó que “nosotros estamos para apoyar y esto es como en la pandemia que se vino una crisis de golpe y con imaginación hay que buscar una salida”.

Además, señaló que “el impacto para el departamento de Maldonado tiene que ver con la incertidumbre que nos genera no sólo por la temporada, sino también en relación al invierno que viene”.

El jefe comunal manifestó que “hay que esperar a ver cómo responde la estructura y cuales son los daños reales”. Por otra parte, durante la reunión dialogaron sobre la situación de los trabajadores que abarca a unos 400 funcionarios de esta cadena de supermercados y a un total de 2000 en todo el centro comercial.

En ese sentido, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que el gobierno nacional pondrá a disposición todos los mecanismos que estén a su alcance mediante un seguro de paro especial para los trabajadores de Punta Shopping.

El hecho

Un incendio se desató en la madrugada de este sábado en el supermercado Tienda Inglesa de Punta del Este. Según informaron desde la empresa, el "principio de incendio" se dio en el área de Panadería. 

El fuego comenzó sobre las 04:00 de la madrugada. Cerca de las 16, se logró frenar el avance del fuego en el subsuelo, deteniendo la propagación al resto del shopping.

Algunas imágenes de cómo quedó el shopping