CANGREJOS MUTANTES

Aparecieron cangrejos mutantes en un cementerio de Bélgica

El hecho ocurrió en un cementerio de Bélgica, en donde cientos de cangrejos mutantes aparecieron sorprendiendo a las autoridades.

Según informó el medio local Brussels Times, una enorme cantidad de estos animales se apareció sin previo aviso en el cementerio.

Cabe destacar que el Schoonselhof es el sitio conocido por ser el lugar en donde descansan los restos de varios soldados fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Por qué a estos cangrejos se los considera mutantes? En esta especie de río, conocidos como Procambarus fallax forma virginalis, sus hembras tienen la capacidad para mutar y autoclonarse.

“Al parecer, alguien tenía el animal en su acuario y luego lo dejó libre en un canal”, expresó Kevin Scheers, del Flemish Institute for Nature and Woodland Research (INBO). Y agregó: “El cangrejo mutante tiene un tamaño de unos 10 cm y se desplaza tanto por el agua como por la tierra de noche”

Su comercio es ilegal, al igual que su “posesión, transporte, producción y liberación”.

Los animales no surgieron por selección natural, sino que su aparición se debió a algunos cruces hechos con el objetivo de crear otro animales para venderlos ya hechos en Alemania, sobre la década de los 90.

A través de esto, la hembra de esta especie se volvió partenogenética, y dejó de prescindir de un macho para el objetivo de la reproducción.

Uno de los principales inconvenientes por los cuales es muy difícil cortar con la invasión de estos cangrejos es que tienen una gran facilidad para moverse por la tierra, cavando hasta un metro de profundidad para esconderse. A pesar de que no recorren grandes distancias, en estas especies de “chimeneas” encuentran el lugar ideal para seguir dejando descendencia.