Insólito

Aparecieron decenas de tortugas marinas muertas a cuchillazos en Japón

Según indicaron eran entre 30 y 50 las halladas muertas o en estado de agonía con claras muestras de arma blanca en su cuerpo.

Durante la madrugada de este jueves que pasó en Japón, un pescador admitió haber asesinado a sangre fría a decenas de tortugas marinas, especie protegida, mientras se hallaban atrapadas en sus redes cerca de una isla del sur del país nipón.

Según informaron, entre 30 y 50 tortugas fueron las apuñaladas, algunas en agonía y otras muertas. La ubicación es a 1.600 kilómetros de la capital Tokio.

Tsukakoshi, miembro de organización de conservación de tortugas marinas en Kumejima, afirmó que "fue una escena dantesca".

Además, destacó: “Las tortugas marinas son criaturas gentiles y huyen cuando los humanos se acercan demasiado”, y agregó que no puede creer que tal cosa pueda suceder en nuestro tiempo.

De acuerdo a lo que informaron, la identidad del pescador asesino no fue revelada y contó que el pescador liberó muchas de las tortugas atrapadas en sus redes, pero luego empezó a apuñalarlas para liberarlas más fácilmente.