Víctimas

Ascienden a 55 las muertes por los terremotos en Japón

El sismo de magnitud 7,5 golpeó en la península de Noto, en la isla principal de Honshu y se estima que el número de fallecimientos podría ir creciendo con el correr de las horas.

Al menos 55 personas murieron como consecuencia de los violentos sismos registrados en Japón, informó el martes un responsable local.

Un funcionario de la prefectura de Ishikawa, que habló bajo condición de anonimato, dijo a la AFP que “el número de muertos ha ascendido a 48”.

“Se han confirmado daños muy cuantiosos, incluidas numerosas víctimas, edificios colapsados e incendios”, declaró a periodistas el primer ministro Fumio Kishida tras una reunión de respuesta al desastre.

“Tenemos que correr contra el tiempo para buscar y rescatar a las víctimas”, agregó mientras que tomas aéreas mostraron la devastación de un incendio en el puerto de Wajima, donde colapsó un edificio de siete pisos.

A la vez, casi 45.000 casas están sin electricidad en la zona, que registró temperaturas heladas durante la noche, dijo la empresa eléctrica.

Kishida sostuvo que “a medida que pasa el tiempo, el efecto del desastre se vuelve cada vez más claro” y advirtió de que “salvar las vidas de las víctimas del desastre es una carrera contra el tiempo”, según consigna Europa Press.