SECESIÓN

Aseguran que el Rey Carlos III está en una etapa terminal de su enfermedad y buscó a sus hijos

Aunque el monarca se contactó con sus hijos, todavía no hay ninguna confirmación por parte del Príncipe Harry, futuro heredero del trono.

A pesar de que parecía que las malas noticias iban a terminar para la familia real británica, lo cierto es que todo parece ir para peor. Esto es porque recientemente se aseguró que el Rey Carlos III estaría en fase terminal de su diagnóstico de cáncer.

El monarca e hijo de Isabel II fue diagnosticado con esta enfermedad en enero del 2024 y, si bien nunca se confirmó qué tipo de tumor tiene, ahora varios medios aseguran que es su colon el cual está afectado. Tal es así que, teniendo en cuenta que él nunca quiso someterse a ningún tratamiento médico o al menos no a ninguno tan invasivo, actualmente estaría en un estadío cuatro, siendo esta la última fase de la enfermedad.

Es por eso que, a partir de esto, varios rumores comenzaron a surgir en los medios internacionales. Según lo que se conoció, los médicos le informaron al Príncipe William, heredero al trono que, en caso de que el cáncer no remita en las próximas semanas, necesitará un milagro para poder recuperarse.

Lo cierto es que los especialistas, en base a esto, informaron que el cáncer es más agresivo de lo esperado y que la edad del Rey Carlos III no ayuda para que pueda recuperarse del todo.

Ante esto, el Rey Carlos tomó una decisión determinante: buscó al Príncipe Harry. Al haberse hecho oficial que tendría menos de un año de vida, el Príncipe William contactó a su hermano para comunicarle que su padre quiere verlo "antes de que sea demasiado tarde", confirmaron a la BBC fuentes cercanas al Palacio. Es que, más allá de los escándalos y las disputas que tuvieron los tres desde que el duque de Sussex abandonó la monarquía, ahora las prioridades cambiaron.

En lo que respecta al Príncipe Harry, se dice que todavía no tomó ninguna decisión definitiva. Según los medios, el duque todavía está en un dilema: dejar el pasado atrás o seguir en su firme distanciamiento con su familia.