México

Aseguran que "La Pascualita", un famoso maniquí mexicano, es un cadáver embalsamado

Los detalles de la piel del maniquí de mas de 90 años de antigüedad hacen que las personas afirmen que se trata del cadáver de una joven.

Un maniquí que es exhibido en un local en México, desde el año 1930, causa escalofríos a todos los que lo observan ya que parece real. Los detalles de sus manos, los rasgos de la cara, las uñas desgastadas y la yema de los dedos, hacen creer que se trata de un cadáver.

A lo largo de los años y con la popularidad del maniquí, comenzaron a correr distintos rumores acerca de su origen, el más arraigado es el de la leyenda de la “Pascualita”. Según esta historia se trataría de una joven que murió el día de su casamiento debido a una picadura de alacrán y su madre, Esparza Perales de Pérez, no pudo soportar el dolor por lo que la embalsamó y la exhibió como maniquí en su local.

Con el correr de los años la tienda cambió de dueño en diferentes oportunidades pero el maniquí quedó siempre ahí. La vidriera atrae a cientos visitantes que comprueban ellos mismos los detalles reales de este maniquí que, al parecer, es un cadáver embalsamado.